Thursday, 17 June 2010

La mejor despedida...

Desde pequeño he tenido problemas para enfrentar las despedidas, el peor escenario al que se me puede enfrentar es el de un funeral, así sea el de alguien desconocido, el hecho del "último adiós", es decir, la despedida definitiva es un concepto difícil de tragar para mi.

Sí, ciertamente racionalizo todos los clichés de que una puerta que se cierra implica que otra nueva se abre. Que un fin, sólo representa un nuevo comienzo. Sin embargo, no logro acostumbrarme.

Todo lo anterior es para contarles que hace un par de semanas cerré el capítulo de azafato Low Cost, la diosa Fortuna tocó a mi puerta para ofrecerme una oportunidad de trabajo en Barcelona, siempre en el área de atención al cliente, esta vez como soporte técnico telefónico para un gigante de la informática (los muy aburridos nos prohiben explícitamente, por cláusula contractual, mencionarlos en blogs). Así que empaqué mis maletas, y me subí por última vez (como azafato digo) al autobus con alas y desde entonces tengo los pies fijos sobre la tierra de la Ciutat Condal.

Como vengo diciendo, no me gustan las despedidas, así que mi partida de RYANAIR (ahora lo puedo decir tranquilamente sin temer consecuencias) y de Charleroi, sólo fue del conocimiento de un reducido número de gente hasta mi efectiva partida, de hecho el grueso de mis compañeros se enteraron al notar mi ausencia en los días sucesivos. No obstante lo anterior, mis últimos 2 días como azafato estuvieron cargados de emotividad.

El penúltimo, porque fu la ultima vez que compartía faenas con Natalia, mi compañera de piso, una castellana que, como decimos en Venezuela, es más buena que el pan, y que todavía no se hacía a la idea de mi imprevista partida.

En cambio el último día recibí, como titulo este post, la mejor despedida, cuando al finalizar el ultimo vuelo se me acerca una señora con edad suficiente para ser mi abuela: "Gracias por haber cuidado de nosotros, espero verle en mi vuelo de vuelta" (cosa imposible por cierto). Esta abuelita, sin saberlo, le puso el broche de oro que cierra esta etapa de mi vida, llena de altibajos (literalmente) y que me hizo crecer inmensamente como persona. A mis lectores agradezco por haberme seguido durante este recorrido, y si me lo permiten, tengo todavía anécdotas para contar, vivencias que el ajetreo cotidiano me impedían de reportar en tiempo real.


7 comments:

  1. Ahhhh que tristeza y yo eserandolos por acá este verano... pero bueno mucho mejor que esten juntos en Barcelona todo el tiempo... me tocará a mi el sacrificio de ir a visitarlos oor allá, que duro! jajajaja....

    ReplyDelete
  2. Maie Jejeje cuando quieras eres bienvenida por acá por Bcn. Igual cualquier día caemos por bruselas, le debo a Rosángela mostrarle lo tenebroso que es Charleroi y aprovechamos para conocer a Lunita. Será cuestión de organizarnos no vaya a ser que lleguemos el día que estés en labores de "alumbramiento" ;-)

    ReplyDelete
  3. Nunca se sabe que es lo mejor que nos suceda, espero que este cambio sea beneficioso para ti que obviamente es lo que esperas porque de lo contrario no hubieras cambiado de trabajo.
    Me consuela pensar que quizá te conocí en mi vuelo con tu ex empresa a Charleroi...
    Pero da igual, el vivir en el mismo pais nos dará oportunidad de vernos...¿Quien sabe? Y si no me conformo con seguir leyéndote, sin problemas...

    ReplyDelete
  4. Genín sería un placer encontrarnos y echar unos cuentos frente a unas "espumosas" bien frias ;-)
    Si volaste conmigo alguna vez espero haberte tratado bien...

    ReplyDelete
  5. Y yo, como tenía tantos días sin leer blogs, no me había enterado!!

    Te deseo mucho éxito en tu nueva etapa!

    ReplyDelete
  6. Hola Angelo, hacía mucho que no pasaba por aquí y apenas ahora es que estoy catching up con la noticia. No sé si alegrarme porque has conseguido un empleo mejor o si ponerme triste proque ya no escribirás en este blog; supongo que um poco de las dos aunque la neta es que me alegro mucho por ti!! Yo sigo trabajando para la competencia así que todavía no gozo del privilegio de escribir de cuál aerolínea se trata; espero que sigas escribiendo para saber de tus andanzas en el nuevo curro o en tu nueva vida. Ahhh... Barna, la tierra de mi padre.... seguramente pronto iré por allí!

    Un besito

    ReplyDelete
  7. Mariale: yo también ando perdido de la blogosfera, gracias por tu buenos deseos, tengo que hacer tiempito porque quiero seguir contando mis experiencias en un año y medio de "aeromozo". twittearé en el momento que publique algo.

    Coraline: Gracias también por los buenos deseos, apenas me organice seguiré escribiendo mis anécdotas y, a lo mejor me traigo prestada alguna de mis ex-compañeros. No sabía que tu papá era català, si vienes a la ciutat condal avisa sería divertido conocerte además para que me cuentes de tus experiencias con la competencia... ;-)

    ReplyDelete