adj.;
Compañía aérea que opera vuelos a precios muy reducidos gracias a un ahorro en sus costes, que logra ofreciendo un servicio simple y volando entre destinos regionales o aeropuertos secundarios.
También existieron, a pesar de la aparente contradicción, las low cost de lujo. Se entendían como tales, por oposición a las aerolíneas low cost sin servicios (no frills), las que trabajaban con el concepto all business; es decir, operaban con una única cabina Premium con el máximo lujo al menor precio.
Todo comenzó hace poco más de un año, después de haber culminado el curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros para obtener la Licencia que otorga el Ministerio de Fomento Español, me sueltan la bomba, "a tu edad es muy difícil que una aerolínea española te contrate..." me dijeron. Acuso el golpe pero no me caigo, re-evalúo opciones, el escenario más factible la compañía aérea Low Cost líder en Europa. Monto mi CV en inglés y me postulo. A los pocos días me convocan para una entrevista en Madrid, por la carga de trabajo que tenían me ofrecieron darme una respuesta en una semana. Justo al cumplirse una semana de la entrevista me llega un mail Enhorabuena Ud. ha sido preseleccionado, adjunto le enviamos el material con toda la documentación que debe presentar para formalizar su inscripción en el curso de formación (todo en perfecto inglés claro).
Seis semanas después del curso volaba a Charleroi, la "ciudad" a la que fui destacado por la compañía, bueno en realidad el mail decía Bruselas (Charleroi). Comprobé aquello de que la 1era impresión es la que cuenta, desafortunadamente en mi vida había visto ciudad tan fea. Luego de 2 días y 8 vuelos de práctica, de regreso a Madrid, a empacar mi vida en 2 maletas (otra vez) que en 15 días salgo para Bélgica.
Y de eso ya ha pasado un año. Casualmente, de regalo de reyes, mi esposa me regaló el libro "Anécdotas de Azafatas" de David Wachtel, me lo devoré en una semana. Sin embargo a medida que avanzaba sentía que algo le hacía falta al libro, la versión de los asistentes de vuelo de las compañías low cost, si bien se hace alguna mención a personas que hicieron pasantias en compañías de bajo coste españolas, el libro se centra principalmente en las aventuras y desventuras de aeromoz@s de líneas "regulares".
Fue así como me planteé el reto de abrir mi segundo blog, dedicado exclusivamente a contar las vidas y penurias de los tripulantes de compañías low cost. Espero que sea de su agrado y Gracias por su visita.
No me perderé estas historias! :-)
ReplyDeleteQue fino! conozco la hermosisima ciudad de Charleroi (de hecho hablo de ella en uno de mis ultimos post) y la aerolinea sin contar las horas propias de vuelo que tengo arriba gracias a mis business trips...así que suena interesante el tema del blog...por aquí estaré...
ReplyDeleteya tienes tu primera seguidora si bien no azafata, agente de pasaje de una low cost que ya noe slow cost sino solo "firendly low fare". Más apropiado seguir tu blog imposible; así podré comprender tus anécdotas y contarte las mías! Ahh... yo tb en España!!
ReplyDeletePromete ser interesante ese blog.
ReplyDeleteVengo del blog de Mariale.
Saludos y suerte.
Cielo plissss habla de mis pasajeros favoritos (Esos cuentos son buenos)
ReplyDeleteVengo del blog de Mariale a husmear y esto tiene buena pinta...
ReplyDeleteSalud