Monday, 9 April 2012

Esto es todo amigos...


Hace un par de días caía en cuenta que, de haber seguido volando, mi contrato de aeromozo, hubiese vencido con el final de Marzo pasado. Lo que me llevó a la reflexión y, luego de darle un par de vueltas, decidí bajar el telón de este Blog.

No quisiera dejar pasar la oportunidad para agradecer a aquellos que, con sus vistas y comentarios, enriquecieron al máximo la experiencia de escribir este Blog. En particular a Maiella, Mariale, Pablo, Nicolás, Genín, Coraline y sobre todo a mi esposa que, al final de cuentas, es la "culpable" de que yo me haya puesto a escribir esta bitácora online.

Me despido con la polémica que se ha desatado a raíz de las declaraciones de Stephen Mcnamara, responsable de comunicación de RYANAIR, anunciando medidas de recorte para evitar trasladar el aumento sostenido de la gasolina a los pasajeros. La más extravagante quizás, la de pedir a la tripulación de cabina que pierda peso para poder reducir los costes de operación. Aunque si no he tenido la posibilidad de pulsar las opiniones dentro de la compañía, debido a que la mayoría de mis ex-compañeros han dejado de ser aeromozos "low-cost" (algunos están en aerolíneas regulares y otros, como yo, cambiaron radicalmente de ramo). Estoy convencido de que ha sido otra argucia para obtener publicidad gratuita (tipo el cobro por usar los baños), al punto que mi papá me llama ayer desde Boston para hablarme de la noticia que había visto en Tv (el mismo que hace 3 años no sabía de la existencia de la compañía).

Para terminar, ha sido un honor para mi que hayan dedicado parte de su tiempo libre a leer relatos sobre mi experiencia como Azafato Low Cost. Espero que también haya sido de su agrado.

G R A C I A S ! ! !